Telegestión de aguas

El sistema de Telegestión que IDI le ofrece, es un sistema innovador en la gestión de equipos e instalaciones. Dicho sistema le permite, a través de un sistema informático y vía radio o módem telefónico, disponer en todo momento de los datos referentes al funcionamiento y rendimiento de las instalaciones previamente mencionadas, así como de las posibles anomalías que puedan producirse.

Se dispone en todo momento y en tiempo real de todos los datos de la instalación, lo cual le permite optimizar el consumo a través de un amplio abanico de posibilidades, tales como:

Control de las horas de funcionamiento.
Horas punta de consumo
Puesta en marcha y parada de los equipos
Horarios y estado de funcionamiento
Revisiones a realizar
Consumo de los aparatos
Rendimiento

Todo ello, permitiría hacer un reparto de la energía consumida y las rotaciones de la maquinaria por horas reales de funcionamiento, así como detectar cualquier fallo o anomalía de manera inmediata.
De esta forma se evitarían malentendidos, vacilaciones, pérdidas de tiempo y dinero, además de los desplazamientos "a ciegas" del personal especializado de la empresa mantenedora, los cuales son siempre costosos.

Con la Telegestión, cuando el cliente llame, su empresa ya sabrá cuál es el problema, y podrá desplazar a sus técnicos para proceder a su reparación inmediata.

El sistema de telegestión que IDI pone a su disposición, incorpora grandes ventajas:

Permite reciclar constantemente el equipo técnico y adaptar las mejoras que sugieren de forma constante, con el fin de modernizar y optimizar la instalación y sus costes de explotación.
Se dispone en todo momento de un servicio ágil y eficaz.
Se garantiza un buen mantenimiento preventivo
No solo se optimizan los rendimientos económicos, sino que también se mantienen y mejoran las condiciones medioambientales
Se adapta a las nuevas necesidades de la instalación y “testea” todos los datos necesarios.
Las instalaciones no son en ningún caso una cosa estática, con el paso del tiempo es necesario proceder a su adaptación a los cambios y reformas de la propia instalación o de la actividad
Es decir, nuestro sistema es totalmente flexible y escalable, adaptándose a ese carácter de dinamismo de una instalación (cambios en la propia red o mejoras tecnológicas), con posibilidades de adaptación para cada momento y circunstancia.
Para posibilitar una gestión eficaz de su funcionamiento y proporcionar a la explotación herramientas eficaces de mando y adquisición de medidas, el sistema de telegestión que IDI le ofrece satisface, entre otros, los siguientes requisitos:
Medidas de presión y caudal
Alarmas y estados de seguridad, con envío de mensajes (SMS) a teléfonos móviles de la red GSM cuando las señales de alarma alcancen niveles críticos de nivel, temperaturas, caudales…

Gestión automática:
Arranque / paro de motores desde la central
Gestión de funcionamiento de grupos y equipos
Gestión de las comunicaciones
Presentación de las medidas en pantallas sinópticas
Registro y almacenamiento de datos de forma periódica o en función del estado del sistemas

Detección de eventos particulares del sistema y ejecución de acciones programadas
Envío de órdenes de mando y consignas de funcionamiento a estaciones remotas